CONSUMO RESPONSABLE

Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores.
El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Defiende el respeto a la sostenibilidiad tanto en el proceso de fabricación como en el de comercialización de cualquier producto o servicio.


Las siguientes recomendaciones o medidas, y muchas más, se consideran como prioritarias para el consumo crítico, consciente y responsable en el mundo actual, tanto a nivel personal como profesional o empresarial. Entre ellas están:

Considerar el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto a comprar, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto.
Determinar la huella ecológica producida por un determinado estilo de vida y consumismo.
Determinar qué empresas, productos y servicios respetan el medio ambiente y los derechos humanos para preferirlos frente a otros que no cumplan con los citados requisitos.
Plantear el tipo de comercio que se desea favorecer.
Asegurar la calidad de lo comprado.
Determinar qué daño haría a usted o su negocio si lo que compró no es legal según su país.
Salud del medio ambiente





Comentarios

  1. En efecto, hay que hacer algo por nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá y todos tengamos iniciativa para lograrlo.

    ResponderBorrar
  3. El mundo necesita mas iniciativas como esta

    ResponderBorrar
  4. Debemos seguir contribuyendo

    ResponderBorrar
  5. Hay que hacer conciencia sobre nuestro planeta

    ResponderBorrar
  6. Muy buen blog, excelente informacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ahorro y cuidado del agua.

RESIDUOS SOLIDOS